VISITA DEL MAESTRO GENEREAL DE LA ORDEN DE LOS DOMINICOS

El convento de santa Catalina Virgen y Mártir recibimos el domingo pasado 27 de febrero, de 11 horas a 14,30 la visita canónica de fray Bruno Cadoré, Maestro General de la Orden de Predicadores, los dominicos. Fray Bruno es francés y médico pediatra.

Vino acompañado del asistente para la vida apostólica fray Orlando, colombiano y fray Luis Xavier, mexicano, asistente para América Latina.

Tuvimos con ellos una intensa y apretada reunión donde los religiosos pudimos hablar con toda libertad y sinceridad de los retos, conflictos y problemas de nuestra presencia dominica en Barcelona.

A las 13,30 horas pasadas pudo saludar uno a uno a los miembros de la familia dominicana en Cataluña, a los dominicos seglares de la fraternidad de Barcelona y todos aquellos que tuvieron la paciencia de esperar. A los que no pudieron esperar y se ausentaron les pedimos disculpas.

La urgencia y rapidez de la visita no ofreció otras posibilidades. Los religiosos pudimos comer con ellos y los despedimos a las 14,30, iban de viaje a Zaragoza.