CONCURSO 2019 ORGANIZADO POR LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE BARCELONA

Como viene siendo habitual desde hace 9 años, la Fraternidad Laical de Barcelona organizó, con motivo de la Navidad, el concurso de felicitaciones navideñas para niños y niñas entre 4 y 13 años, en el que tuvieron que dibujar alguno de los personajes centrales de la Navidad, Jesús, María y José.

En esta edición se amplió la edad para concursar a 13 años, ya que en anteriores ediciones era hasta los 12. Se presentaron en total 16 dibujos.

La entrega de premios se efectuó en la Sala María Letellier del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, asistiendo de público tanto niños como familiares de los mismos.

Se entregaron maletas a los ganadores, una caja de 24 lápices de colores, chuches, una biografía de algún Santo de la Orden de Predicadores, un libro con el Evangelio de cada día del año 2020 y el diploma de participación. También a todos los participantes se les obsequió con una caja de 24 lápices de colores, un libro, chuches y diploma. A los más pequeños el Santo de la Orden es un Cómic. Los niños menores de 4 años que asisten se les dan unos chuches.  

En esta ocasión hubo un cambio en el Jurado ya que D. Lluís García, Profesor de Dibujo e Iconógrafo que estuvo desde los inicios de los concursos, falleció hace unos meses, por este motivo en esta ocasión contamos con la colaboración de Dª M.Teresa Domínguez, Graduada en Artes Aplicadas por la Escuela Massana. Los otros dos miembros que lo formaron fueron la Presidenta de la Fraternidad laical Dª Montserrat Palet y el Asistente Religioso de la misma Fray Enric Casellas.

La Sra. Palet dirigió unas palabras a los presentes en las que hizo mención de los 800 años del Convento de Santa Catalina, Virgen y Mártir que este año están celebrando.

Finalizó el acto deseando a los asistentes Feliz Navidad y Paz para el Año 2020, agradeciendo a los niños su participación y a los papás y familiares por dejarles concursar.